Hacer Backup ¡Algo que siempre debes hacer!
¿Alguna vez te has parado a pensar, qué pasaría si perdieras todos los documentos, fotos, vídeos, etc., que tienes en tu equipo? Para evitar esto, te recomendamos tener una copia de seguridad de Windows. Hay muchos programas y tipos de copia diferentes disponibles en el mercado. Nosotros te explicamos las ventajas que tiene cada tipo.
Copia Local (Backup)
Esta es la copia de seguridad pc más usada, se puede guardar en un disco duro externo, NAS, etc. En caso de pérdida de datos, por un fallo de hardware, o borrado accidental, es la opción más rápida de recuperación, ya que la copia se encuentra en un dispositivo local. La copia es accesible por cualquier equipo que tenga el disco conectado, o tenga acceso vía red al NAS, lo que hace que los archivos no estén protegidos frente a ataques de ransomware, cryptolocker, malware, virus, etc.
Copia en la nube (Cloud Backup)
Esta copia de seguridad de datos es poco conocida hoy en día. Requiere una conexión estable (preferiblemente de alta velocidad) a Internet, los archivos se encriptan, y se guardan de forma segura, fuera del equipo, por lo que no requiere disco externo, NAS o similar, la copia se guardará en la nube, sólo tú podrás acceder a tus archivos, si un ransomware encripta tu ordenador ¡No pagues rescate! Podrás recuperar la versión anterior de tus archivos tras formatear el equipo.
¿Qué copia es mejor?
En Cyberdrive, nos tomamos esto muy enserio. te recomendamos tener ambas opciones, una copia local limitada a unos días, y la copia en la nube. De esta manera las copias de seguridad y restauración serán más óptimas.
Tu copia local te permitirá recuperar los archivos rápidamente, incluso el sistema operativo. La copia en la nube, te permitirá recuperar archivos borrados o modificados durante los últimos 30 días. Y si es necesario puedes programarlas para hacer copias de seguridad automáticas.
Copia Local
la más usada- Guarda la copia en local (HDD) o en red, no en la nube
- Requiere disco externo, NAS…
- Recuperación más rápida que Cloud Backup
- No requiere conexión a Internet
- La copia no está protegida de ransomware
- Recupera tantos días como copias tengas
- Selecciona los archivos y carpetas a copiar
- Puedes encriptar tus copias (opcional)
Cloud Backup
la mejor opción- Guarda la copia en la nube, no en local (HDD) ni en red
- No requiere disco externo, NAS, ni nada similar
- Recuperación rápida (depende de la velocidad de la conexión)
- Requiere conexión estable a Internet
- Copia protegida de ransomware
- Recupera hasta 30 días o 30 versiones de archivos modificados
- Selecciona los archivos y carpetas a copiar
- Encripta tus archivos antes de subirlos de forma automática